Los platos de bote del Lago Tai ya tienen una historia de más de 2500 años, que no es solo el elegante propósito de beber y darse un festín en el lago, sino también las necesidades diarias de las personas en el pasado. Jiangsu está bien conectado por agua, y muchos comerciantes antiguos y literatos viajaban principalmente en bote, por lo que se convirtió en un hábito disfrutar de las delicias de los pescadores en el bote.
Los platos de bote se concentran en la palabra fresca, especialmente el "tres blancos del Lago Tai" es el más famoso, se refiere a camarón blanco, pez blanco y pez plateado. El pez plateado es hermoso y transparente, y el pez plateado frito suave es una manera de cocinarlo práctica y popular. Después de cocinar el pez plateado, queda dorado y está crujiente y tierno al morderlo. Con la carne quitada del pez blanco se hace en bolas de pescado, que es blanco y delicado, y tiene un sabor tierno y refrescante. En comparación con otros dos, el camarón blanco se cocina mucho más simple, con la manera sencilla, como agua hervida o la vinaza, ya es suficiente para mostrar su delicia.
Los platos de bote prestan atención al sabor ligero, el tiempo de cocina justa y la frescura. Además de cocinar los ingredientes del lago, se cocina también a semiproductos Pato Babao, la tortuga al vapor, pez blanco frito, carne al vapor con hoja de loto, etc., y luego llevar los platos al bote y hervir a fuego lento. El bote viaja sobre el lago verde, la gente se siente como si viajara en la pintura, y los platos del bote han vivido miles de años, aún conservando el sentimiento romántico y poético fuera de la historia.