Reconocido como el canal artificial más largo y más antiguo del mundo, el Gran Canal de Bejing-Hangzhou ha sido no solo el récord de la civilización china, sino también el patrimonio cultural de peculiaridad que está animado hoy en día. La parte del canal que pasa por la provincia Jiangsu tiene 690 kilómetros de largo, lo cual ha hecho de Jiangsu la provincia donde se encuentran el curso del Gran Canal más extenso y los patrimonios del canal más numerosos conservados en la mejor condición con más aprovechamiento.
El Gran Canal lleva miles de años corriendo y fluyendo por el que nacieron los campos antiguos y las ciudades famosas de la provincia Jiangsu donde podriámos profundizar la cultura del canal como si fuera una poesía de maravilla visitando y explorando los museos del Gran Canal.
El Museo del Gran Canal de China en Yangzhou colecciona más de 10.000 reliquias culturales, que incluyen libros antiguos, pinturas y caligrafías, escultura lapidaria, cerámica y artículos de metal etc. Relacionados con el Gran Canal desde el 770 a.C. hasta el presente. Comprenderemos los cambios históricos del Gran Canal y su influencia en la economía, la cultura y la sociedad.