Fundado en el primero de enero de 1960, el Museo Suzhou es un museo local e integral y el centro de colección, conservación, investigación, exhibición de las reliquias culturales y de educación en Suzhou. El Museo cuenta con 18,234 piezas de reliquias culturales, especialmente los objetos arqueológicos, las pinturas de las dinastías Ming y Qing, y los artículos de artesanía. Además, el Museo Suzhou alberga 3.128 volúmenes de 725 especies de libros antiguos y es la casa de protección estatal clave para las obras clásicas en China.
El Museo Suzhou fue diseñado por el mundialmente famoso Bellevue (diseñó la famosa pirámide de cristal a la entrada del Louvre en Francia).
El Museo Suzhou tiene una forma elegante y combina ingeniosamente con el entorno. El diseño interior es ingenioso, la estructura abierta de vidrio + acero puede maximizar la introducción de luz natural. El Museo Suzhou tiene casi 40,000 reliquias culturales. Aquí, tiene la oportunidad de comprender mejor la cultura china y el estilo artístico a través de la caligrafía china tradicional, la pintura tradicional, las exquisitas artesanías antiguas y las reliquias budistas clásicas.
Los pintores chinos antiguos eran en su mayoría funcionarios del gobierno o literatos y académicos, generalmente con un alto grado de alfabetización humanista. Utilizan los colores de tinta más simples y simples para expresar el "inteligente" y "shen Yun" de los objetos, y luego usan la caligrafía con la poesía correspondiente para lograr el efecto de "dibujar el toque final". Este es un reino que vale la pena estudiar y estudiar.